MIJU: La implantación más rápida

Nombre empresa: MIJU COMPONENTS PVT. LTD.

Año/Lugar: 2005  (Pune)

Servicios prestados: Proyecto llave en mano. Servicios de asesoría, aprovisionamiento, instalación, ejecución y gestión del proyecto global en relación a la implantación productiva de la filial india de MIJU S.A.

MIJU S.A. es una PYME de Zaragoza que fabrica componentes de caucho para el sector de automoción. MIJU es sin duda la implantación más rápida que ha realizado INDOLINK hasta la fecha. Haciendo un breve recorrido cronológico, el primer contacto de la gerencia de MIJU con India fue en la Feria Auto Expo’04 en Nueva Delhi. En marzo de ese mismo año se realiza el análisis y evaluación entre una estrategia de implantación o una de subcontratación. La balanza se inclina hacia la primera opción y para el mes de julio ya se ha constituido la sociedad filial, se ha comprado el terreno y se ha seleccionado el personal clave para proceder a su formación. En novimbre comienza la construcción de la fábrica. En marzo de 2005 se instala la maquinaria importada de la matriz y dos meses más tarde comienza el suministro de material a clientes.

En el plazo de un año y cuatro meses se pasa de tener en mente la posibilidad de subcontratar o producir en India a estar suministrando desde la planta filial de India a sus clientes como un suministrador global.

Instalaciones de MIJU en Pune (India)

Instalaciones de MIJU en Pune (India)

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: