Mahindra compra la empresa de vehículos eléctricos india Reva

Mahindra ha alquirido una participación mayoritaria del 55,2% en la empresa india dedicada a la producción coches eléctricos Reva.

 Mahindra se hará con un 55,2% de las acciones propiedad de los fundadores de Reva y se ha comprometido a inyectar capital en la firma de automóviles eléctricos con baterías de litio por un importe de 8,2 millones de euros.

Reva comercializa en estos momento sus coches eléctricos en 24 países de todo el mundo con más de 3.500 unidades en circulación y recientemente estrenó sus modelos de próxima generación de vehículo eléctrico, el NXR y el NXG.

Mahindra & Mahindra indicó que la entrada en el capital de Reva supondrá el cambio de nombre de la empresa, que pasará a denominarse Mahindra Reva Electric Vehicle, y le permitirá convertirse en un grupo con una fuerte presencia internacional en el sector de los vehículos eléctricos.

Cuando concluya la operación, el consejo de administración de Mahindra Reva se reorganizará y estará dirigido por el presidente la división de Automoción y Equipamiento Agrícola de Mahindra & Mahindra, Pawan Goenka. Este nuevo órgano de gobierno estará formado por cinco miembros nombrados por el fabricante de automóviles eléctricos, dos por parte de la familia Maini (fundadora de Reva), y uno designado por AEV LLC, otro de los fundadores de Reva.

Goenka explicó que esta operación representa una “adquisición estratégica” para Mahindra & Mahindra en su camino hacia la movilidad sostenible y señaló que ambas empresas se beneficiarán de esta unión, tanto en materia de ingeniería, como de distribución o de financiación y tecnología.

REVA NXR es un automóvil eléctrico de tres puertas, cuatro plazas y carrocería con portón trasero de la categoría M1 con una velocidad máxima de 104 kilómetros por hora (65 millas por hora) y una autonomía de 160 kilómetros (100 millas) por carga. Utilizando una carga rápida de 90 minutos (la carga normal es de ocho horas), el REVA NXR ofrece una eficaz autonomía de 320 kilómetros diarios.

Con un diseño de Dilip Chhabria, el REVA NXG es un coche eléctrico de la categoría M1, un automóvil eléctrico biplaza con dos puertas y con un techo tipo targa que tiene una autonomía máxima de 200 kilómetros (125 millas) por carga y una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora (80 millas por hora), y utilizando la carga rápida dispone de una autonomía eficaz de 400 kilómetros (250 millas) al día.

Ambos vehículos eléctricos cuentan con las características de entrada y conducción sin llaves, dos puertos de carga, pantalla digital inteligente y una gama de telemática, que incluye la carga de emergencia remota exclusiva REVive de REVA. REVive hace frente a la “autonomía de ansiedad”, donde un cliente con baja carga puede telefonear o enviar un SMS al centro de apoyo al cliente de REVA.

La característica avanzada de telemática evaluará las baterías del coche eléctrico de forma remota, activando una cantidad de energía de reserva al tiempo que protege la vida de la batería. En minutos, estará disponible una autonomía de unos pocos kilómetros adicionales, y el conductor podrá continuar hasta su casa o al lugar donde pueda cargar el NXR.

Los precios del NXR variarán en Europa dependiendo de los impuestos y ayudas, y existe una opción de compra del coche y las baterías de forma separada o todo incluido en el mismo precio. El precio medio en Europa será en torno a los 14.995 euros para la versión de iones de litio NXR Intercity, además de una tasa mensual de movilidad para las baterías y otros servicios.

El REVA NXR City, con baterías de plomo ácido y una autonomía de 80 kilómetros (50 millas) y una velocidad de 80 kilómetros por hora (50 millas por hora), está disponible a un precio de 9.995 euros y una pequeña tasa mensual de movilidad. El precio del REVA NXG en Europa, excluyendo las baterías, es de 23.000 euros más una cuota mensual de movilidad.

Fuente: REVE/27/5/2010

About these ads

2 comentarios to “Mahindra compra la empresa de vehículos eléctricos india Reva”

  1. Daniel Lopez Says:

    Tengo una Mahindra es nueva va a cumplir 4 meses de salida de la casa y en su chequeo de 15 000 km me dicen que esta mal la punta de eje .Que puedo hacer la camioneta es nueva y si desde ya tiene esos problemas como sera despues .
    Una de dos los tecnicos no hicieron bien su trabajo ,lo cual hace desprestigio a la nueva marca
    O a su vez la camioneta no vale la pena para ser adquirida mi nombre es Daniel Zabala y este es mi correo
    denis_zlee@hotmail.es

    saben estoy muy triste por este problema ya que se veia una buena camioneta para trabajo

  2. Daniel Lopez Says:

    Soy de Ecuador y las camionetas Mahindra son un modelo unico y diferente a las demas por eso fue la adquisicion hay como 30 camionetas prestando serviocio en el Oriente Ecuatoriano ya que se les ve fuertes y la carretera por estos lugares son de muy mal estado la mia es 4 x 2 doble cabina es muy linda pero a la verdad no desconfio de la marca si no de los tecnicos que la revisan no es la primera vez que esta casa estan teniendo estos problemas lo mejor sera que investiguen con que casa trabajan antes de que su marca sea puesta por los pies .
    Hay mucha gente que han perdido la garantia de la casa por no caer en manos de estos supuestos tecnicos ya que por lucro o algo de entre manos hablan de daños de sus repuestos cuando es una pequeña falla y como por miedo de no perder la garantia estos abusan no diciendo la verdad y haciendo gastar mas de lo devido .
    Espero tomen cartas en el asunto por bien no solo de ustedes como dueños de la marca ,tambien de sus clientes ya que por nosotros pueden haber mas posibles compradores de sus camionetas que por cierto son excelentes gracias


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: