Gamesa refuerza su base industrial en India con la apertura de su primera planta de palas

Fuente: Diario el Economista 12/01/2012 (OFECOMES)

Gamesa ha dado un paso más en su estrategia de crecimiento en India, tras la apertura de su primera planta de palas en el país, destinada a la fabricación de este componente para las plataformas G5X-850 kW y G9X-2,0 MW.

La nueva planta de palas en la que Gamesa ha invertido más de 25 millones de euros, está situada en la ciudad de Vadodara, al suroeste del estado de Gujarat da empleo a 157 personas y se prevé que alcance una capacidad de producción de 390 palas en 2013. Estas nuevas instalaciones abastecerán, principalmente, a los estados del norte, como Gujarat, Rajastán, Madhia Pradesh y Majarashtra, con gran potencial eólico.

Las nuevas instalaciones que acaban de ponerse en funcionamiento se enmarcan en la inversión de 60 millones de euros, anunciada por Gamesa en marzo de 2011, con el objetivo de reforzar la base industrial de la compañía para responder a la creciente demanda de este mercado eólico. Este plan de Gamesa en India se completará durante 2012 con la instalación de un nuevo centro de producción para la fabricación de nacelles, en el estado de Tamil Nadu.

India representa el 20% de las ventas totales de la compañía. En este mercado, Gamesa opera desde hace tan solo dos años y ya ha alcanzado una cuota del 10%, según la Indian Wind Turbine Manufacturers Association, posicionándose como el tercer grupo industrial eólico del país.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: