Tras siete meses de espera el banco central indio aprueba la inversión extranjera directa en “asociaciones de responsabilidad limitada”

Fuente: Economic Times 16/01/2012 (OFECOMES)

El Banco Central de India (RBI) ha decidido dar luz verde a la normativa sobre inversión extranjera directa en asociaciones de responsabilidad limitada (Limited Liability Partnerships, LLP), un tipo de organización empresarial muy popular a escala global, pero que no ha cuajado en India.

El Gobierno indio permitió el año pasado a los inversores extranjeros adquirir acciones en este tipo de entidades, pero la propuesta no había entrado en vigor ya que el banco central de India (RBI) no había promulgado las nuevas reglas de acuerdo con la normativa vigente (Foreign Exchange Management Act). El banco central consideraba a las asociaciones de responsabilidad limitada una “estructura demasiado laxa”.

“Hemos buscado algunas aclaraciones por parte del Gobierno. Ahora que las hemos recibido, el RBI publicará en poco tiempo las directrices”, declaró un representante del RBI al Economic Times.

De acuerdo con la ley reguladora (Limited Liability Partnership Act, 2008), estas entidades combinan los beneficios de una compañía y una asociación (partnership firm). A diferencia de las sociedades normales, un socio de una LLP no es responsable de la negligencia de otro socio.

La inversión extranjera en las LLP en India ha sido paupérrima hasta la fecha. El Consejo de Promoción de la Inversión Extranjera (Foreign Investment Promotion Board) sólo ha aprobado tres solicitudes por valor de algo menos de 7 millones de euros de fondos extranjeros.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: