Airbus cree que India necesitará 1.000 aviones más en los próximos 20 años

Fuente: Diario Expansión 15/03/2012

El fabricante aeronáutico europeo Airbus estimó hoy que India en los próximos 20 años necesitará 1.040 nuevos aviones de pasajeros valorados en 145.000 millones de dólares (unos 111.132 millones de euros), según la última previsión de mercado de la filial de EADS.

Airbus destacó que la demanda anual de pasajeros en India aumenta a un ritmo del 7,2 %, por encima de la media de la región Asia-Pacífico (+5,9 %) y de la media mundial (+4,8 %)

De los nuevos aparatos que Airbus prevé que India necesitará, hasta 860 serán nuevos aviones para satisfacer la creciente demanda y unos 160 servirán para reemplazar los ejemplares más viejos de la flota existente de 327 unidades.

“El crecimiento de las ciudades, una mayor concentración de la población, el continuo crecimiento económico y el aumento de la clase media son factores que impulsaran la demanda de aviones nuevos, y se espera que esta tendencia continúe”, señaló el fabricante europeo en un comunicado.

Airbus cree que la tasa de incremento del tráfico doméstico en India llegará a alcanzar el 10 % anual, con lo que se convertirá “en el mercado aéreo de más rápido crecimiento del mundo”.

“En 2030 se prevé que India sea la cuarta economía más importante del mundo, con un excelente potencial de crecimiento en el sector aéreo”, declaró el responsable de Airbus en India, Kiran Rao.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: