López ofrece a India la experiencia vasca y critica los recortes económicos

Fuente: Diario el Correo 21/03/2012

El lehandakari, Patxi López, ha defendido hoy políticas públicas en competitividad, formación, internacionalización e infraestructuras para salir de la crisis, y ha abogado por conseguir recursos para llevarlas a cabo y no aplicar “recortes sobre recortes”. “Hay que hacer otra política en Europa”, ha sostenido. En su intervención ante cerca de un centenar de empresarios españoles e indios, dentro de la reunión de la Tribuna España-India, López ha resaltado el nivel de desarrollo y tecnológico alcanzados por la sociedad y las empresas vascas y ha enfatizado la importancia de las relaciones entre países para salir de la crisis.

Con la inauguración del citado foro empresarial, el lehendakari ha iniciado hoy su tercera jornada de la misión comercial que encabeza a India, a la que asisten cerca de un centenar de empresarios e instituciones vascas. A lo largo de la jornada tiene previsto reunirse con los ministros indios de energías renovables y de tecnología y ciencia.

En su intervención en el foro España-India, en el que uno de los ponentes de hoy es el exministro de Economía con el primer Gobierno de Zapatero Pedro Solbes, López ha defendido la internacionalización de las empresas y ha destacado el liderazgo mundial alcanzado por firmas vascas como Iberdrola, Corporación Mondragon, CAF, ITP o Gamesa.

“Nuestra experincia puede resultar de gran valor” para India, ha ofrecido, al reconocer que Euskadi se ha pasado “media vida mirando al mar” mientras “daba la espalda a Asia”.

El lehendakari, además, ha ofrecido a las empresas del país asiático el territorio de la comunidad autónoma para que realicen sus inversiones.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: