Ebro estudia implantarse en India y Argentina

Fuente: Diario de Sevilla 22/03/2012

Ebro Foods, primer fabricante de arroz y segundo de pasta en el mundo, estudia su posible implantación industrial en mercados como India y Argentina, y también realiza un “seguimiento cercano” a negocios de tamaño medio de cara a eventuales adquisiciones, según recoge una presentación remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía que preside Antonio Hernández Callejas precisa que actualmente no existen grandes operaciones de adquisiciones que supongan “oportunidad transformacional” para el grupo.

La presentación repasa la transformación de la compañía en los últimos años, en los que ha pasado de ser un negocio azucarero implantado en España en el año 2000 a un operador mundial del sector alimentario, con una inversión total de 2.150 millones de euros y desinversiones por valor de 1.700 millones, que incluyen las ventas del negocio azucarero (Azucarera Ebro) y del lácteo (Puleva).

El mayor grupo alimentario español afronta 2012 con la intención de “seguir afianzando su posición” en el mundo del arroz y la pasta, “buscando vías de crecimiento orgánico e inorgánico y siempre con la perspectiva de la innovación en sus productos”.

En relación con las materias primas, que constituyen una partida muy importante de su estructura de costes, Ebro Foods constata una “cierta relajación” en los precios del arroz gracias a la apertura de las barreras de exportación por parte de India. También empiezan a descender los precios del trigo duro, tras la “extraordinaria revolución al alza” del año pasado, según detalló la compañía, que compra cada año 1,5 millones de toneladas de trigo duro y 2,5 millones de toneladas de arroz, aproximadamente.

Ebro anticipa un ejercicio “intenso en lanzamientos” en su negocio de arroz, mientras que, en la división de pasta, su filial Panzani, apuesta por crecer en pasta fresca y ha puesto en marcha un plan de inversión de 36 millones de euros hasta 2014.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: