India recibe un crédito del Banco Mundial de 152 millones de dólares para mejorar la asistencia sanitaria en Uttar Pradesh

Fuente: Banco Mundial 22/03/2012 (OFECOMES)

El Gobierno indio, el gobierno del estado de Uttar Pradesh y el Banco Mundial han firmado un crédito IDA (Asociación de Desarrollo Internacional) con el objetivo de financiar la mejora de la eficiencia, calidad y responsabilidad (accountability) de los servicios sanitarios de Uttar Pradesh, uno de las zonas con rentas más bajas y peores índices sanitarios de India.

El proyecto, enfocado en el desarrollo institucional, tiene dos componentes principales. El primero buscará el fortalecimiento de los sistemas de administración y la asunción de responsabilidades. En este sentido, se mejorará la capacidad de planificación, los flujos de información y las bases de datos para facilitar que los legisladores y responsables políticos puedan controlar y administrar mejor estos servicios en el estado de Uttar Pradesh.

El segundo componente del proyecto ayudará a que el gobierno de dicho estado mejore la capacidad del Departamento de Salud de cumplir con su papel de garante de calidad y para que interactúe de forma más efectiva con el sector privado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: