Kingfisher deja de operar en la mitad de sus destinos

Fuente: Economic Times 28/03/2012, Mint 28/0372012 (OFECOMES)

La aerolínea india Kingfisher Airlines ha tomado la decisión de dejar de operar en 28 de los 56 destinos en los dos últimos días. Esta decisión llega cuando se especulaba con que la compañía iba a hacer público un plan de saneamiento y los nombres de supuestos inversores que harían efectiva una inyección de capital. Sin embargo, no ser han dado más detalles al respecto.

Kingfisher confiaba en un cambio en las normas sobre inversión extranjera directa que autorizase la inversión de las aerolíneas extranjeras en las compañías locales, cambio que por ahora no se ha producido.

La situación por la que atraviesa la compañía es crítica, pues acumula una deuda superior a los 1.000 millones de euros, lleva cancelando vuelos desde el pasado febrero y sus empleados no han percibido su salario desde el pasado diciembre debido a la mala situación financiera de la empresa.

Kingfisher no ha tenido beneficios desde 2005. En noviembre de 2011 tenía una plantilla de 6.500 empleados. Desde entonces, 1.000 de ellos han abandonado la compañía, incluyendo pilotos que se han incorporado a compañías rivales. El plan de la compañía de dejar de operar en esos destinos implicaría que el 40-50% de su plantilla fuese redundante.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: