El Ministerio de Defensa quiere integrar al sector privado en sus planes de crecimiento

Fuente: Business Standard 30/03/2012 (OFECOMES)

El gobierno indio ha manifestado su gran interés en otorgar un mayor papel al sector privado en la producción de defensa mediante una serie de declaraciones políticas hechas por altos cargos del Ministerio de Defensa.

El propio ministro de Defensa, A.K. Antony, mientras inauguraba la feria Defexpo India 2012, evento que comenzó en 1999, también indicó que el gasto en defensa permanecería en un modesto 2% del PIB del país, algo que valoró como “coherente con nuestras necesidades de seguridad”.

En una intervención en un seminario en dicha feria el director de compras del ministerio de Defensa, Vivek Rae, apuntó una cifra de gasto creciente. Rae dijo que se observará un crecimiento en los presupuestos de modernización de Defensa en torno al 13%-14% anual, lo que se traducirá en que el presupuesto se doblará cada cinco o seis años.

El ministro declaró que el ratio entre compras foráneas y nacionales era de 70:30 hace algunos años, aunque en la actualidad empieza a acercarse al 60:40. El objetivo del ministerio de Defensa es darle un giro de 180 grados y alcanzar el 30:70.

El ministro de Estado para Defensa, M.M. Pallam Raju dijo que el ministerio cederá pronto a las reiteradas demandas del sector privado de que se les informe de los planes de equipamiento a largo plazo previstos para las tres armas del ejército, facilitando que las compañías privadas ajusten sus decisiones sobre desarrollo de equipos con tecnologías de futuro. Actualmente, las empresas públicas del sector defensa están al corriente de los planes a largo plazo, mientras que el sector privado se entera de las decisiones sobre futuros materiales y equipos demasiado tarde como para participar de forma significativa.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: