Las empresas españolas de consultoría de proyectos convierten a India en mercado prioritario

Fuente: Economic Times 08/04/2012 (OFECOMES)

En el contexto actual de crisis de deuda que azota Europa, las empresas españolas están priorizando la India para poder hacerse con una parte del mercado de consultoría de proyectos de infraestructuras en el país, que se espera mueva aproximadamente 750 millones de dólares, debido a su gran crecimiento. India planea gastar un billón de dólares (un millón de millones) en su duodécimo Plan Quinquenal (2012-2017) para modernizar sus obsoletas infraestructuras.

Según el jefe de la consultora Louis Berger India, Satyakam Mohanty, “alrededor de doce empresas españolas están esperando el momento ideal para entrar en el mercado indio y establecer oficinas en el mismo”.

Al menos media docena de empresas españolas, entre las que figura Ayesa, ya tienen presencia en este mercado. Ayesa, compañía de servicios de tecnología en el campo de la ingeniería, consultoría y servicios de la información, ha realizado trabajos para el metro de Delhi y un proyecto en Andhra Pradesh.

No obstante, no sólo las empresas españolas tienen presencia en India, sino que empresas de países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia también se han instalado en el país.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: