La India pone en órbita un nuevo satélite de observación terrestre

Fuente: Diario ABC 26/04/2012

La India lanzó hoy con éxito un satélite con el que espera mejorar su tecnología de defensa, predicción de catástrofes y agricultura forestal, según fuentes de la Organización de la Investigación Espacial India (ISRO).

El Risat-1 fue lanzado esta madrugada desde una plataforma en la base de Sriharikota, en el sureste del país, y cuenta con capacidad de tomar imágenes en alta resolución y por ondas electromagnéticas incluso en condiciones de niebla o nubes.

“La misión es un gran éxito. Es nuestro vigésimo lanzamiento consecutivo que resulta exitoso. El primer satélite construido por India con imágenes de radar ha entrado en órbita”, dijo el jefe del ISRO, K. Radhakrishnan, citado por la agencia india IANS.

El satélite se elevó en un cohete, denominado vehículo polar de lanzamiento de satélies (PSLV), de 44,5 metros de alto y un peso de 321 toneladas, entre aplausos de los científicos del ISRO.

El Risat-1 es el satélite más pesado lanzado desde 1993 por la agencia espacial india, y también el primero que pone en órbita este año.

La India ha realizado con éxito 53 lanzamientos y cuenta en la actualidad con once satélites de observación terrestre orbitando en el espacio.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: