El cloud computing amenaza la subcontratación de servicios de ingeniería informática en India

Fuente: Mint 01/05/2012 (OFECOMES)

Según el informe Nasscom Strategic Review 2012, de la Asociación Nacional de Empresas de Software (NASSCOM), el sector indio de la subcontratación de servicios de ingeniería informática consiguió en el AF 2012 unos ingresos agregados de 100.000 millones de dólares, generando mas de 2.800.000 empleos directos, y llevando su cuota del mercado global hasta el 58% en 2011, después del 55% en 2010 y 51% en 2009.

Pero el informe subraya que a través de tecnoologías de cloud computing, empresas como Google, Amazon, Hewlett-Packard y Microsoft, están amenazando el modelo tradicional de subcontratación de ingeniería informática. Cada vez más frecuentemente, alojan en sus centrales de proceso de datos la infraestructura informática de grandes empresas y, sobre todo, de pequeñas y medianas empresas, reduciendo los costes informáticos de sus clientes en un 40%. El cloud computing comprende tres modelos de prestación de servicios: infrastructure-as-a-service, software-as-a-service (SaaS) y platform-as-a-service, algunos de los cuales podrían canibalizar los modelos actuales .

De acuerdo con el informe de NASSCOM, esta tendencia presenta oportunidades, como mercados o segmentos de consumidores inexplorados, lo cual puede suponer un aumento en los ingresos para la industria hasta los 225.000 millones de dólares en el año 2020. No obstante, estas oportunidades traerán aparejados riesgos, como un aumento del proteccionismo y regulación en los países clientes, así como un aumento de la competencia procedente de países nuevos o emergentes.

About these ads
Publicado en Economía en India. Etiquetas: . Leave a Comment »

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: