India abre su mercado al espárrago fresco y palta peruana

Fuente: Andina 29/05/2012

La India aprobó el ingreso de espárragos frescos y la palta peruana a su mercado que está conformado por 1,300 millones de habitantes, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La decisión adoptada por la India fue transmitida a la embajada del Perú en Nueva Delhi, y también notificada por el Ministerio de Comercio del país asiático a la Organización Mundial de Comercio (OMC), tras lo cual se podrá iniciar la comercialización de ambos productos en el país asiático.

Para posibilitar el ingreso de ambos productos, la representación diplomática peruana en la India realizó gestiones por un año y siete meses.

La autorización de la India para el ingreso del espárrago y la palta peruana, se produce en un contexto muy auspicioso en el marco del trabajo que realizan ambos países para intensificar las relaciones comerciales, y el reciente anuncio de la negociación de un Acuerdo Preferencia de Comercio.

En los últimos 10 años, la exportación peruana de espárragos al mercado mundial se incrementó sustancialmente desde los 184 millones de dólares hasta alcanzar los 480 millones el 2011; y en el caso de la palta, en el mismo periodo se incrementó de 4.87 a 161 millones de dólares.

Perú exporta espárragos a 54 países del mundo, y Estados Unidos es el principal comprador con el 48% de los despachos (229.2 millones de dólares), seguido de España (65.8 millones), Países Bajos (44.6 millones) y Francia (43.3 millones).

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 43 other followers

%d bloggers like this: