El Departamento de Telecomunicaciones podría obligar a los operadores ya existentes a pagar un nuevo precio por las licencias 2G

Fuente: Economic Times 05/06/2012 (OFECOMES)

Una propuesta de decisión del Consejo de Ministros elaborada por el Departamento de Telecomunicaciones, plantea que sea obligatorio para todos los operadores igualar el precio de subasta de las ondas de radio 2G para el periodo restante de sus licencias.

Si finalmente se aprueba esta propuesta, la industria calcula que el Gobierno indio podría recaudar un mínimo de 18.500 millones de euros de los operadores ya existentes, como Bharti Airtel, Vodafone, Reliance Communications y Tata Teleservices. La propuesta ha sido duramente criticada por AUSPI, el órgano de la industria que representa a los operadores de tecnología dual, que dice que afectará más a los miembros de su asociación, tales como RCOM y Tata Teleservices, que a operadores GSM como Bharti Airtel o Vodafone.

La propuesta para el Consejo de Ministros, que se ha distribuido a todos los ministerios para recabar su opinión, dice que esta “tarifa única” se está imponiendo a todas las empresas de telefonía móvil existentes para crear un marco de igualdad de condiciones en el sector. Varios de los operadores que habían recibido espectro entre 1994 y 2009 habían pagado un precio de entre cero a 255 millones de euros para operar en todo el país. En consecuencia, se observa una situación donde no habría igualdad entre los nuevos operadores que pagarían por el espectro y aquellos que lo recibieron a precios administrativos.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 43 other followers

%d bloggers like this: