La firma de capital de inversión Warburg Pincus adquiere el control de la empresa financiera no bancaria Future Capital, perteneciente a Future Group

Fuente: Business Standard 05/06/2012 (OFECOMES)

Future Group ha decidido vender el 54% de las acciones de su empresa no bancaria de servicios financieros Future Capital Holdings (FCH) a la firma estadounidense de capital de inversión (private equity) Warburg Pincus, con el objetivo de reducir el volumen de su deuda. Future Group aprobó el pasado lunes un acuerdo por el que Cloverdell Investment, filial de Warburg, pagará aproximadamente 81 millones de euros.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía de aprovechar las oportunidades que ofrece el mal atendido sector de la financiación a pequeñas y medianas empresas en India. En marzo Warburg había adquirido una participación en la empresa financiera no bancaria de Rajastán AU Financial.

V. Vaidyanathan, vicepresidente y director ejecutivo de Future Capital Holdings, que pasará a ser presidente de la compañía, valoró de la siguiente manera la situación de FCH tras la operación: “Tenemos un acuerdo a largo plazo con Future Group para abrir sucursales financieras en sus tiendas y ofrecer servicios y productos financieros. Fundamentalmente ofrecemos financiación a los clientes del grupo para la compra de bienes de consumo, aunque también ofrecemos otras clases de servicios en esas tiendas. Seguiremos centrados en la financiación de microempresas y pequeñas y medianas empresas en el futuro”.

Según el acuerdo alcanzado por las dos partes, Pantaloon Retail India, junto a su filial Future Value Retail, venderán su participación en Future Capital Holdings.

Actualmente la deuda según balance de Future Group es de unos 840 millones de euros. Con esta venta Future Group espera aliviar su deuda en 623 millones de euros, de acuerdo con fuentes de la compañía.

Kishore Biyani, director ejecutivo y fundador de Future Group, declaró que “esta transacción está en sintonía con nuestra política declarada de abandonar las actividades no estratégicas de Pantaloon Retail. Otro de los objetivos es desapalancar la situación del grupo para sanear el balance de la empresa”.

Es la segunda vez en un plazo corto de tiempo que Future Group intenta reducir su deuda vendiendo parte de su cartera accionarial. Recientemente, el grupo indio vendió su cadena de tiendas de ropa, Pantaloon Retail, al grupo Aditya Birla, por una cifra aproximada de 115 millones de euros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: