Aumenta un 0,1 % la producción industrial en la India en el mes de abril

Fuente: La información 12/06/2012

El índice de producción industrial en la India (IIP) creció sólo un 0,1 % el pasado mes de abril respecto al mismo mes de 2011 debido al mal rendimiento de la minería y las manufacturas, informó el Gobierno indio en un comunicado.

Según el Ministerio de Estadísticas, el sector minero se contrajo un 3,1 % respecto al ejercicio anterior, mientras que el manufacturero, el de mayor peso en el índice, aumentó un 0,1 %.

Ambos sectores habían registrado ya datos muy pobres (se contrajeron) en la anterior medición mensual, marzo, contribuyendo a un decrecimiento del IIP del 3,5 %, que supuso entonces la primera bajada mensual del indicador desde octubre de 2011.

Sólo doce de los veintidós grupos industriales se movieron en terreno positivo en abril, liderados por la categoría “Publicaciones, imprenta, y reproducción de medios grabados”, que creció un 52,7 %.

El ministro indio de Finanzas, Pranab Mukherjee, dijo estar “decepcionado” con los datos y aseguró que el Gobierno está comprometido a relanzar la economía y el sentimiento inversor.

“Debemos dar algunos pasos que den señales de optimismo. Algunos de estos pasos ya han sido dados”, declaró Mukherjee, citado por la agencia local IANS.

Las autoridades indias anunciaron a principios de junio que el PIB creció un 6,5 % durante el pasado año fiscal 2011-12 tras registrar entre enero y marzo de este año el aumento trimestral más bajo en casi una década.

El pobre rendimiento de las manufacturas fue una de las causas de la desaceleración de la economía india, que en los dos ejercicios fiscales anteriores había cosechado un aumento del 8,4 %.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: