Deutsche Post DHL diseña una estrategia de crecimiento en India

Fuente: Mint 14/06/2012 (OFECOMES)

La compañía alemana Deutsche Post AG, propietaria de Deutsche Post DHL, una de las empresas de logística más importantes del mundo, planea hacer una inversión en India de 300 millones de euros, aunque no ha fijado un plazo determinado la misma. En 2010, Deutsche Post fue la empresa con mayor cuota de mercado en India, alcanzando el 40% del total de los envios de paquetería.

Frank Appel, CEO de la empresa, ha explicado una estrategia para India basada en cinco ejes: desarrollo de almacenes libres de impuestos, creación de unidades industriales especializadas concentradas verticalmente, ofrecer productos específicos a pequeñas empresas, gestión integrada de sus marcas y atracción de talento.

DHL ya oferta varios servicios en el país: transporte de carga aéreo, marítimo, por carretera y ferroviario, almacenaje y distribución. Una de las estrategias de la compañía es la integración de los servicios bajo la empresa DHL. No obstante, mantendrá la compañía Blue Dart Express Ltd, una compañía courier de la cual posee el 81%, como una marca separada.

Appel considera India como una región estratégica, además de Brasil, Rusia, China y Méjico. No obstante, ha declarado que la inversión que planean realizar en India sería mayor si el país contara con una estructura de impuestos indirectos uniforme y mejores infraestructuras.

La compañía creará centros de competencias (competence centres) en automoción, sanidad y comercio minorista. También desarrollará productos específicos para la nueva zona de libre comercio de Chennai.

“Incluso cuando el crecimiento de India sea del 6% en lugar del 7-8% esperado, continúan existiendo oportunidades en el sector de la logística. Los costes logísticos representan el 13% del PIB del país, mientras que en Estados Unidos son del 9%. Es un reto por las infraestructuras del país, pero es aquí donde DHL tiene la oportunidad de mejorar su eficiencia invirtiendo en India”, declaraba Vikas Sarangdar, director del grupo de investigación de cadenas de suministro Gartner Inc.

About these ads

Una respuesta to “Deutsche Post DHL diseña una estrategia de crecimiento en India”

  1. logística Says:

    Su crecimiento y avance en ventas de servicios se ha logrado por la calidad de envíos y variedad de servicios en transportes que ofrecen a sus clientes, que buen trabajo.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: