El segmento de calzado masculino en India se expande rápidamente

Fuente:Mint 26/06/2012 (OFECOMES)

El segmento de calzado masculino en India se está expandiendo a un ritmo considerable, abriendo nuevas oportunidades para las empresas del sector y para las empresas extranjeras. “El gasto de los hombres indios en zapatos está cobrando fuerza”, según el director ejecutivo de Reliance Brands.

Precisamente el pasado noviembre Reliance anunció una joint-venture con la empresa americana Kenneth Cole. El estudio de mercado previo al lanzamiento de Kenneth Cole indicó que los consumidores masculinos se decantaban cada vez más por los zapatos de marca. Otro ejemplo reciente ha sido la empresa Clarks, que entró en India en abril de 2011 a través de una Joint-venture, Clarks Future Footwear y planea aumentar sus puntos de ventas desde los actuales 19 a 100.

Dipak Agarwal, director ejecutivo de DLF Brands, atribuye la expansión del segmento de calzado masculino en India a la globalización, el aumento de los viajes al extranjero y el cuidado personal, que se traduce en que los hombres dedican más tiempo y esfuerzo al cuidado de su apariencia.

Según la consultora especializada en el sector minorista Third Eyesight, desde el año 2006 el número de zapatos de marcas internacionales y los accesorios que han entrado al mercado indio se multiplicado por cuatro. Existen cerca de 200 marcas internacionales de moda en India, y más de una cuarta parte de éstas pertenecen a la categoría de calzado y accesorios.

Este nicho de mercado por lo tanto, se ve cada vez más como una gran oportunidad de mercado. El consumo per cápita de calzado en India es el más bajo grupo de los BRIC, Brasil, Rusia, India y China. En 2011, fue de 7,2 dólares en India en comparación con 25,7 dólares en China, 81,5 dólares en Rusia y en 107,3 dólares en Brasil, según Euromonitor.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 41 seguidores

%d personas les gusta esto: