India tendrá 36 grandes ciudades en el año 2025

Fuente: Business Standard 28/06/2012 (OFECOMES)/

El proceso de urbanización global traerá consigo la aparición de 1.000 millones de nuevos habitantes urbanos para el año 2025, según un estudio realizado por McKinsey Global Institute (MGI). Según este estudio, estos habitantes vivirán en algunas de estas 440 ciudades emergentes (llamadas “Emerging 440″), y generarán cerca de la mitad (47%) del crecimiento esperado del PIB mundial entre 2010 y 2025. De este grupo de ciudades, 36 son ciudades indias.

China se encuentra actualmente en pleno proceso de crecimiento urbano. India, por el contrario encuentra en una etapa más reciente de este proceso. En la actualidad sólo el 30 por ciento de la población vive en núcleos urbanos y tan sólo uno de cada cinco ciudadanos vive en grandes ciudades. Sin embargo, las estimaciones son que las ciudades de la India generen la mitad del crecimiento del PIB de la nación para el año 2025, además de contribuir al 10% del crecimiento global de la demanda de suelo residencial y espacio comercial para el año 2025.

El informe de MGI señala que para atender las necesidades de los nuevos habitantes urbanos, las ciudades indias tendrán que invertir fuertemente en diferentes tipos de infraestructuras. Por ejemplo, se espera que la demanda de agua municipal en las grandes ciudades aumente en un 40% respecto al nivel actual. Además Mumbai y Nueva Delhi se encuentran entre las principales ciudades que experimentarán un mayor crecimiento de la demanda de agua entre 2010 y 2025 a nivel mundial.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: