China, Japón e India presentan oportunidades para nuestro aceite de oliva

Fuente: El Economista 10/07/2012

China, Japón e India son los mercados que presentan mayores oportunidades comerciales para el sector español del aceite de oliva, afectado por una situación de sobreproducción, la caída del consumo interno y unas exportaciones que “dan síntoma de agotamiento”.

Según recoge un estudio realizado MyObserver para la compañía Mueloliva, el sector no puede salir de esta situación con fórmulas tradicionales, sino que debe centrarse en la creación de valor añadido basado en la salud, el conocimiento del producto y su origen.

El informe, que analiza más de un millón de menciones relacionadas con el aceite de oliva extraídas de cerca de 5.000 páginas web, concluye que más del 30% de los consumidores asocian el aceite de oliva a la salud y que sólo el 3,37% posee un conocimiento profundo de los atributos, tipos de aceituna, procedencia y proceso de producción del aceite de oliva.

El 71,3% de las compras de aceite de oliva en España se realizan a través de canales físicos (tiendas, grandes superficies o supermercados), aunque, según el informe, se aprecia un aumento progresivo de los consumidores que reconocen haber adquirido este producto en algún momento por Internet, desde un 22% a un 28%.

A la hora de comprar aceite de oliva virgen extra en Internet, el precio pierde fuerza respecto a otros criterios como la calidad o el uso. Así, menos de un 4% de los usuarios considera básico el precio en las compras de este artículo en la Red.

About these ads

Una respuesta to “China, Japón e India presentan oportunidades para nuestro aceite de oliva”

  1. aceite de oliva online Says:

    Me comenta alguien con conocimientos en la India, que los responsables sanitarios públicos están interesados en el aceite de oliva como sustituto de una grasa local muy extendida pero con altos contenidos en azúcares, lo que provoca unas elevadas tasas de diabetes entre la población.

    Para exportar aceite de oliva hay que vender salud.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 40 seguidores

%d personas les gusta esto: