Suiza, India, Indonesia y Singapur, nuevos mercados para los aceites de oliva

Fuente: Diario Ideal 18/07/2012

El Consejo Oleícola Internacional quiere sus campañas de promoción en países emergentes en el consumo de aceites de oliva se realicen de forma más coordinada con el sector privado para conseguir un mayor impacto.

Está previsto que durante este año 2012 el COI invierta 2,4 millones de euros en campañas de promoción en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, China y Japón.

También está previsto realizar estudios de mercado a lo largo del año 2013 en mercados como los de Suiza, India, Indonesia y Singapur (en la fotografía) para poder realizar en ellos campañas promocionales en el 2014.

Singapur es considerado por los responsables del COI como un mercado estratégico, porque debe ser “el escaparate del aceite para todo el mercado asiático”.

Desde el COI también creen que otros países asiáticos como Filipinas o Malasia tienen buenas bases para el crecimiento del consumo de aceites de oliva, al igual que algunos mercados africanos como Sudáfrica o Angola, debido a su crecimiento económico.

El COI realizó unas de sus reuniones en la primera semana de julio en Argentina. Varios países latinoamericanos han pedido su adhesión al COI, como Brasil o Perú, estando actualmente en estudio.

Según los responsables del COI, la organización no sólo tiene que contar con los países productores de aceites de oliva, sino también con los mercados consumidores.

Sobre la evolución de las ventas, el primer consumidor mundial de aceite sin contar a los grandes mercados de la Unión Europea es Estados Unidos (300.000 tn), seguido de Brasil (60.000 tn) y Canadá, Japón y Australia (40.000 tn, respectivamente). Aunque el consumo crece con más fuerza en el mercado chino, que ya ha alcanzado las 30.000 toneladas.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: