El PIB de la India superará los 5 billones de dólares en el año 2020

Fuente: India Brand Equity Foundation 30/07/2012 (OFECOMES)

Recientemente se ha publicado una nueva previsión del crecimiento económico de India. En este caso, ha sido Dun & Bradstreet, la compañía estadounidense dedicada al suministro de información comercial y financiera, a través de su informe India 2020 –Economic Outlook, publicado el pasado viernes 27 de julio. Dicho estudio ha evaluado el crecimiento de la economía india en la década actual, basado en sus fortalezas y debilidades.

Según este informe, se espera que la economía India alcance los 5 billones de dólares en el año 2020, acercándose en términos de PIB al tamaño de la economía de Japón en 2010. Las proyecciones incluidas en el informe apuntan a que la actual fase de crecimiento moderado continuará hasta el 2015, y a partir de ahí la economía podría entrar en una fase de alto crecimiento. Se espera, además, que las inversiones se aceleren, lo que ayudará a la economía india a crecer más rápido. Las proyecciones de participación de la inversión en el PIB son de un aumento, desde el 36,6% en 2012, al 40,7% para el año 2020.

Asimismo, se prevé un aumento de la participación del sector privado en la financiación de infraestructuras, pasando de un 39,4% en 2012 a un 48% en 2020.

Maharashtra, Gujarat, Andhra Pradesh y Tamil Nadu estarán entre los estados con mayor nivel económico en 2020, mientras se espera que los estados de Bihar, Madhya Pradesh, Rajastán, Uttar Pradesh y Odisha comiencen a aprovechar su enorme potencial en términos de recursos naturales y mano de obra.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: