El RBI busca simplificar el régimen de la inversión extranjera

Fuente: Economic Times 07/08/2012 (OFECOMES)

El banco central indio (RBI) ha enviado una propuesta al Ministerio de Finanzas para simplificar el régimen de las inversiones extranjeras en el país. El RBI espera que el nuevo equipo económico del Gobierno considere una propuesta que lleva varios años estancada.

Fuentes del RBI afirman que el organismo sugiere que cualquier inversión extranjera de más del 10% de las acciones en una empresa se considere inversión extranjera directa (IED) mientras que un porcentaje inferior se catalogue como inversión en cartera. Esta simple distinción estaría acorde con los standards de la OCDE y con la práctica de países como Brasil o Sudáfrica. Sin embargo, hasta el momento, India mantiene una distinción complicada con un marco regulatorio distinto para diferentes tipos de inversores tales como foreign institutional investors, foreign venture capital investors, private equity o indios no residentes.

El banco central ve con buenos ojos que se impulsen los flujos de capital para ayudar a financiar un déficit por cuenta corriente que, en el ejercicio fiscal 2011-12, alcanzó el 4,2% del PIB, provocando una fuerte depreciación de la rupia.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: