Se aceleran los planes para la alta velocidad ferroviaria en India

Fuente: Hindustan Times 08/08/2012 (OFECOMES)

El ministro de Ferrocarriles, Mukul Roy, presionado por el primer ministro, Manmohan Singh, se ha marcado como prioridad la implementación del concepto del tren de alta velocidad (bullet train) en India, que alcanzará los 300-350 km/h. Para ello, la semana pasada se constituyó la High Speed Rail Corporation (HSRC), y el proyecto se llevará a cabo por medio de una sociedad vehícular (SPV), cuya creación se ha encargado a la empresa pública Rail Vikas Nigam Limited (RVNL).

Además, el ministro de Ferrocarriles ha formado un grupo directivo para supervisar los planes de ejecución y establecer los modelos financieros usados en el proyecto. Presidirá el grupo el presidente de la Junta de Ferrocarriles (Railway Board), Vinay Mittal, y lo integrarán el comisionado de Finanzas, Vijaya Kanth, y otros dos miembros de la junta. En la primera reunión, celebrada la semana pasada, se aprobó la línea de tren de alta velocidad Pune-Mumbai- Ahmedabad, de 650 km. Los estudios de viabilidad han sido llevados a cabo por la empresa francesa Systra, la italiana Italffer y RITES, y el informe final ya ha sido enviado al Ministerio de Ferrocarriles.

En los cinco años que el corredor de alta velocidad Pune-Mumbai-Ahmedabad ha estado en lista de espera su coste ha ascendido, de los 300.000 millones de rupias (4.500 millones de euros) proyectados inicialmente, a los 700.000 millones (10.500 millones de euros) actuales, y se espera que el coste final se eleve a un billón de rupias (14.900 millones de euros).

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: