Se reinicia la actividad parlamentaria con varios proyectos de ley claves en el horizonte

Fuente: Business Standard 08/08/2012 (OFECOMES)

El parlamento indio inicia mañana una nueva sesión parlamentaria, la llamada sesión del monzón, que durará cinco semanas, y en la que es probable que se debatan diversos proyectos de ley significativos. La nueva sesión empieza en un momento difícil para el país ya que India está sufriendo la escasez de las lluvias y ha vivido una de las peores crisis energéticas de su historia. Además, la rupia india sigue en posiciones débiles y en las últimas semanas, se ha revisado de nuevo a la baja la tasa esperada de crecimiento.

Durante las próximas semanas llegarán al parlamento los proyectos de ley de Contratación Pública (que pretende racionalizar las compras del gobierno y disminuir la corrupción), Seguridad Alimentaria (que proporcionará raciones gratis a los sectores vulnerables) y de Instituciones Microfinancieras.

También están programadas enmiendas a las leyes que regulan el lavado de dinero, las sociedades mercantiles (Companies Bill) y el sector bancario. Por el contrario, no está claro que el proyecto de ley del Código de Impuestos Directos (DTC) vaya a ser debatido durante la sesión del monzón.

La credibilidad y la autoridad del Gobierno y del primer ministro están en juego en esta sesión parlamentaria. Por ello, la coalición gobernante (UPA-II) no tiene previsto discutir aquellas leyes que puedan ser conflictivas, como, por ejemplo, la reforma de las pensiones y la de los seguros.

La siguiente sesión estará por su parte condicionada por la próxima tanda de elecciones a las asambleas regionales, entre ellas la de Gujarat.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 35 seguidores

%d personas les gusta esto: