El Índice de Precios al por Mayor en la India actualizado a enero de 2013

La tasa anual de inflación, calculada en base en el Índice mensual de Precio de Venta al Por Mayor IPVM, se situó provisionalmente en el 6,62% para el mes de enero de 2013. La inflación alcanzada en el ejercicio hasta ese momento fue 5,09%, menor a la del 6,15%, alcanzada en el mismo período del año anterior.

El índice del grupo de “Alimentos” aumentó en un 0,8% a 213,8 ​puntos. El índice para el grupo de “artículos no alimentarios” se redujo en un 0,3% hasta los 202,3 puntos debido al menor precio de las flores (-14%); las semillas de algodón (-3%); la colza y la mostaza y el forraje (-2% cada uno); entre otros. Sin embargo, aumentó el precio de las semillas de sésamo (16%); las semillas de níger (6%); la copra (5%) principalmente.

El índice para el grupo de “Minerales” aumentó un 1,8% hasta los 347,0 puntos debido al mayor precio de la barita (47%); la silimanita (19%); el mineral de hierro (4%); y el petróleo crudo (1%). Sin embargo se redujo el precio del concentrado de zinc (-7%); magnesita (-3%); y del mineral de cobre (-1%).

Por último, el índice de precios de Combustible y Energía se elevó un 0,3% hasta los 189,5 puntos debido a un mayor precio del betún (6%), aceite diesel y la gasolina (1% cada uno). Sin embargo, el precio del combustible de turbina de aviación se redujo un 1%.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 38 seguidores

%d personas les gusta esto: