PIDINVER INDIA: 40 oportunidades de inversión para empresas españolas en India (ICEX)

Empresa/Institución:  ICEX
Año y lugar: 2008, todo India
Sector: Multisectorial
Servicios prestados: Servicio de consultoría, diagnóstico y auditoría de 40 empresas indias.

PIDINVER India es un programa del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) para identificar, promover y apoyar nuevas iniciativas de inversión para las empresas españolas en el mercado indio. Con este fin INDOLINK fue nombrado por el ICEX para llevar a cabo la auditoría y el diagnóstico de 40 empresas indias.

Las auditorías se realizaron en diferentes sectores como automoción, electricidad, electrónica, energía, ingeniería, informática, textiles, petróleo y gas, FMCG y otros.

Nuestros consultores se desplazaron a 40 empresas diferentes de toda la India, donde pasaron una jornada entrevistando al personal clave y realizando la auditoría. Después del amplio trabajo de campo se redacto un informe para cada empresa/auditoría realilzada. El informe contiene información detallada en las siguientes áreas: Marketing y Ventas, Operaciones y Tecnología, Personal y Finanzas, análisis DAFO, propuestas de colaboración y elementos de riesgo de la colaboración.

Las conclusiones de este proyecto fueron presentadas en tres seminarios con el título: PIDINVER “40 oportunidades de inversión para las empresas españolas en la India”.
Los seminarios se celebraron en Barcelona, Madrid y San Sebastián en junio de 2008 y tuvieron una buena afluencia de empresas interesadas en la India. El evento comenzó con la intervención de José Antonio Bretones, Delegado Comercial de la Oficina Comercial española en Nueva Delhi en ese período, con la presentación de “Mercado Indio: Introducción y Oportunidades de Negocio”, los miembros del ICEX siguieron con una explicación detallada de los programas de apoyo que ofrecen a las empresas españolas que quieren invertir en India, y en tercer lugar, Mario Gil, Director de INDOLINK explicó las experiencias de doce empresas españolas que ya están o están en el proceso de creación de sus filiales en la India. Asimismo, detalló el proceso llevado a cabo por INDOLINK para realizar las 40 auditorías.

icex

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: