Segunda Edición de “Discover the Spanish Taste”

Fuente: Images Food 08/12/2010 (OFECOMES)

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales bilaterales entre la India y España, la segunda edición de Discover the Spanish Taste – una muestra gastronómica – se llevó a cabo recientemente en el Hotel Shangri-La Eros en Nueva Delhi.

Más de 31 empresas españolas, como El Almendro, Chocolates Valor, Freixenet y Bodegas Fariña, además de periodistas, profesionales del sector de alimentos y bebidas y estudiantes de diversos institutos de hostelería, participaron en la exposición.

Discover the Spanish Taste se llevó a cabo como parte del Plan India 2010-2012 – una plataforma estratégica creada para promover los productos españoles en la India. Patrocinado por la Federación Española de Alimentación y Bebidas (FIAB), el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), y los organismos de promoción de las 11 regiones de España, el Plan de la India 2010 – 2012 está trabajando para aumentar las exportaciones a la India.

La industria española de alimentación y bebidas tiene unas ventas anuales de 82.000 millones de euros y ocupa la quinta posición en términos de ventas en Europa. España ocupa actualmente la primera posición en el mundo en la producción de aceite de oliva y aceitunas y la tercera posición, después de Francia e Italia, en la exportación de vino.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: