Morgan Stanley invertirá 200 millones de dólares en la filial india de Isolux Corsan

Fuente: The Economic Times 29/01/2011 (OFECOMES)

El Fondo Global de Infraestructuras de Morgan Stanley invertirá 200 millones de dólares para adquirir una participación accionarial en la filal india de la constructora española Isolux Corsan.

Isolux India construye carreteras en el norte de la India. Gautam Bhandari, quien también administra la cartera del fondo en Oriente Medio y África, es el ejecutivo encargado de dirigir el fondo en la India. El fondo, de 4.000 millones de dólares, se suscribió en mayo de 2008.

Si finalmente se materializa la operación, ésta sería la segunda inversión realizada por el fondo de Morgan Stanley en India. El año pasado este fondo realizó una operación conjunta con Goldman Sachs, General Atlantic, Norwest Venture Partners y Capital Everstone en la que se invirtieron 425 millones de dólares en Asia Genco, una empresa con sede en Singapur que posee plantas de energía en India.

Muchos fondos globales, incluyendo Blackstone y Kohlberg Kravis Roberts, han anunciado que invertirían miles de millones de dólares en infraestructuras, pero pocos han arrancado hasta el momento. El año pasado, Tata Realty, una empresa de Tata Group, formó una joint venture con la firma de capital privado Actis para invertir en proyectos de carreteras.

La financiación de Isolux es una de las mayores inversiones de capital de inversión (private equity) en el sector de carreteras en India. JPMorgan, Blackstone, 3i y Actis se encuentran entre los mayores inversores en el sector.

En septiembre de 2007, Nagarjuna Construction Company recibió 150 millones de dólares de fondos procedentes de Blackstone. La división de fondos globales en infraestructuras de JPMorgan invirtió 111 millones de dólares en Nandi Infrastructure Corridor Enterprises en diciembre de 2010. Actis y 3I también realizaron inversiones de 78 millones de dólares cada uno en las empresas TRIL Roads y Soma Highways Toll Projects.


opera en ingeniería, construcción, fabricación, concesiones y promoción inmobiliaria. La compañía tiene presencia en más de 32 países, entre ellos España.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: