India pone fin a las restricciones a la exportación de algodón

Fuente: Pinker Moda 04/04/2011

Así lo ha comunicado esta mañana la patronal europea del textil y la confección, Euratex, que aplaude esta decisión que hoy ha tomado el gobierno indio.

El presidente de la asociación empresarial europea, Alberto Paccanelli, ha explicado que la imposicion por parte del gobierno indio en diciembre del año pasado de una cuota de exportación 720.000 kilos de algodón provocó una grave situación en el mercado por el consecuente incremento de los precios, la falta de abastecimiento y las consecuencias sobre la cadena de aprovisionamiento en Europa.

“Esta decisión de las autoridades indias es un signo positivo que se da al mercado y esperamos que pueda contribuir a aliviar la presión y la especulación que ha ganado terreno en estos últimos meses”, asegura Paccanelli.

Desde Euratex explican que esta buena noticia es el resultado de una acción coordinada y consensuada de los miembros de la asociación empresarial para negociar con la delegación de la Comisión Europea en la India.

Por último, la patronal defiende que debe eliminarse cualquier tipo de restricciones a la exportación, sean éstas cuotas o impuestos, ya que represeta un obstáculo al comercio libre y sostenible.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: