Oportunidades inmobiliarias en Europa para compradores indios

Fuente: Business Standard 26/06/2011 (OFECOMES)

Según consultores y analistas de la industria inmobiliaria, la compra por parte de ciudadanos indios de propiedades inmobiliarias como lugar de vacaciones, está últimamente en auge en países europeos como España, Grecia e Italia ante la caída de los precios en estos lugares. Los activos inmobiliarios en lugares exóticos alrededor del mundo son habitualmente catalogados y comercializados como “casas de vacaciones”.

A pesar de que los indios tienen limitado el techo de inversiones en propiedades en el extranjero por el Banco de la Reserva de India (RBI), el número ha aumentado en los últimos años. El RBI ha limitado la inversión inmobiliaria en el extranjero a 200.000 dólares por persona al año.

España y Grecia, que continúan inmersos en la desaceleración económica, han experimentado una caída en el precio de las casas de vacaciones que se sitúa entre el 40 y el 50%. Según algunas estimaciones, uno puede adquirir una casa de vacaciones en estos destinos europeos por unos 250.000 euros.

En cuanto al techo del RBI, los analistas mantienen que la norma es un impedimento para el inversor indio. Sachin Sandhir, director ejecutivo del Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), comentó que la mayoría de las propiedades que se ofrecen en mercados extranjeros superan el límite impuesto por el RBI. No obstante, podría haber excepciones en algunos casos.

Por tanto, las modalidades de pago de los bienes en el extranjero tienen que ser estructuradas de tal modo que el techo marcado por el RBI no se incumpla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: