Se facilitan las normas para la obtención del PAN para los ciudadanos extranjeros e inversores extranjeros institucionales.

The Times of India (09/09/2011)

Tarjeta PAN en India

En una medida que podría mejorar el flujo de fondos y proporcionar cierta estabilidad a las bolsas de lndia, el Ministerio de Finanzas ha relajado las normas para obtener números de cuenta permanente (PAN) por parte de los extranjeros y los inversores institucionales extranjeros (FII). Además el PAN podría servir también para cumplir con los requisitos KYC (know your customer), obligatorios para realizar inversiones en acciones de empresas indias.

Actualmente, los FII y los extranjeros tienen que obtener el PAN y, por separado, cumplir con los requisitos KYC prescritos por el regulador del mercado antes de invertir en acciones. La obligación tributaria en cualquier transacción es el doble si los inversores no tienen un número PAN registrado.

Según las normas revisadas que entrarán en vigor el 1 de octubre, un ciudadano extranjero tendrá que tan solo que entregar, o bien su número de su ciudadanía, o bien su número de identificación fiscal para obtener un PAN.

Las directrices revisadas aseguran que un extranjero o un FII no necesiten ya hacer trámites en las embajadas y representaciones diplomáticas indias. Les basta con copias de sus documentos certificadas por las autoridades competentes de sus países respectivos.

Si tiene dudas en relación al PAN puede escribirnos a indolink@indolinkconsulting.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: