New York Life Insurance planea salir del mercado de los seguros en India

Fuente: Economic Times 15/02/2012 (OFECOMES)

New York Life Insurance Company planea vender su participación cercana al 26% en Max New York Life Insurance, en una transacción en la que va a entregar la tercera parte del producto de la venta a su socio de joint venture, Max India.

New York Life, la aseguradora estadounidense, está en conversaciones con algunas empresas europeas y japonesas, ya que está buscando salir de India como parte de su estrategia de retirarse de Asia y concentrarse en su mercado de origen en América del Norte. Como parte de esta estrategia, New York Life desde el año pasado, ya se ha desprendido de sus participaciones en las operaciones en Tailandia, Hong Kong, Corea del Sur y China.

El valor de la participación de New York Life en la joint venture se estima en torno a los 540 millones de euros y Max India podría terminar ganando 150 millones de euros en base a esta valoración.

Max New York Life, la mayor aseguradora privada no bancaria del país, se incorporó a India en el año 2000 y fue una de las primeras empresas mixtas que contaron con un socio extranjero en India.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: