El Gobierno indio quiere impulsar el gasto en investigación en el próximo Plan Quinquenal

Fuente: Mint Journal 23/02/2012 (OFECOMES)

La Comisión de Planificación del Gobierno indio está trabajando en una serie de políticas para incentivar la inversión en el área del I+D, ya que existía una creciente preocupación por la escasa contribución de la industria india al gasto en I+D, por debajo de las tendencias globales.

El Gobierno indio desea animar a la industria a duplicar la cantidad invertida, de modo que su contribución, para el final del plan quinquenal 2012-2017, pase a suponer, del actual 25$%, al 50% del gasto en I+D.

Las medidas para incentivar el gasto podrían incluir acuerdos tales como acuerdos de consorcio, en donde la industria conciba y funde un proyecto de I+D y el gobierno ponga la financiación del mismo. Otras propuestas, mencionadas en el borrador del duodécimo plan, consisten en facilitar la inversión extranjera directa en la mencionada actividad de I+D. Funcionarios de la Comisión de Planificación confirmaron la propuesta, pero añadieron que esta tomará forma hacia finales de marzo.

Recientemente el primer ministro indio, Manmohan Singh, expresó la necesidad de que la industria india invierta más en I+D. “Nuestro objetivo debe ser aumentar el gasto total en I+D, desde el 0,9 % actual al 2 % del PIB, para el final del 12º plan”.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: