Cómo las multinacionales pueden tener éxito en India

Interesante artículo de McKinsey sobre cómo las multinacionales pueden tener éxito en India. El artículo se centra en las empresas multinacionales pero las lecciones pueden ser facilmente aplicables a cualquier tipo de empresa.

El artículo hace hincapié sobre el hecho de que las empresas deberían evitar imponer prácicas y modelos de negocio globales en mercados locales. Es necesario adaptar el producto que se desea vender al gusto del público objetivo.

Además analiza las estrategias de entrada y desaconseja hacerlo mediante Joint Venture con empresas locales, ya que la experiencia demuestra que no funcionan y no cumplen con los objetivos de la empresa extranjera.

Artículo completo (en inglés): 2012-03 How multinationals can win in India

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: