Subvención de 50 millones de dólares para el estudio conjunto de las energías limpias por India y Estados Unidos

Fuente: India Brand Equity Foundation 10/05/2012 (OFECOMES)

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha seleccionado tres consorcios que recibirán una subvención del Gobierno indio de 25 millones de dólares (1.250 millones de rupias). La financiación tendrá una duración de 5 años, y se encuadrará en el marco del Indo-US Joint Clean Energy Research and Development Centre (JCERDC).

Los consorcios estarán liderados por el Instituto Indio de Ciencias (Bangalore), el Instituto Indio de Tecnología Química (Hyderabad), y el Centro para el Planeamiento Medioambiental y Tecnológico (Ahmedabad). Otros tres consorcios de Estados Unidos recibirán una subvención igual del Gobierno de su país, y estarán liderados por el Laboratorio Nacional de Energías Renovables, la Universidad de Florida y el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley.

El Indo-US Joint Clean Energy Research and Development Centre es una iniciativa anunciada en la visita de noviembre de 2010 del Presidente de Estados Unidos., Barack Obama, para que ingenieros y científicos de las dos partes lleven a cabo acciones de I+D conjuntamente en los sectores de energía solar, biocombustibles y eficiencia energética. Los miembros de los consorcios se han comprometido a aportar 75 millones de dólares adicionales, para que el montante total alcance 125 millones de dólares.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: