H&M en conversaciones con tres cadenas de moda indias para preparar su entrada en el país

Fuente: Business Standard 11/09/2012  (OFECOMES)

Fuentes cercanas a la empresa sueca H&M han declarado que la misma está en conversaciones con tres de las mayores cadenas de moda en India con el objetivo de preparar su entrada en el país. Estas cadenas son Arvind Ltd., Reliance Brands y Genesis Colors, y H&M estaría interesada un acuerdo de joint venture con propiedad del 51% para así poder liderar la empresa resultante y aprovechar el know how del mercado de la moda minorista que tendría la empresa india. No obstante, el departamento de prensa de H&M ha insistido que estas informaciones tan sólo son rumores.

Los expertos del sector creen que H&M avanzará más agresivamente en el mercado una vez el Gobierno aclare la obligatoriedad de abastecimiento local del 30% en la distribución minorista monomarca. Esta obligación también está causando problemas en la entrada IKEA en India, la cual pretende invertir 1.500 millones de euros en el país.

H&M es la segunda mayor empresa de venta minorista textil a nivel mundial con 2.600 puntos de venta, detrás de Inditex que cuenta con 5.618 puntos de venta. En India, la empresa del grupo Inditex, Zara, está presente a través de una joint venture firmada en el año 2009 con la empresa del grupo Tata, Trent. Cuenta con 8 puntos de venta en Mumbai, Pune, Bangalore y Delhi, y sus planes son abrir una media de 6-7 tiendas al año.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: