Kuo aumenta participación en India y construirá planta

Fuente: El Economista 1/11/12

ImagenGrupo Kuo aumentó su participación en Kuo Divgi Automotive Private Limited (Kuo Divgi), su negocio de transmisiones y componentes para transmisiones en la India, a 96.5% a través de su subsidiaria Kuo India, y planea la construcción de una planta en dicho país.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisa que conforme al convenio suscrito para formar una empresa conjunta (joint venture) con Divgi Metalwares PVT. Ltd., (Divgi), Grupo Kuo mantenía 60% del capital de Kuo Divgi.

Dicho acuerdo establecía también que ambas partes deberían aportar lo que les correspondía para el crecimiento de esta empresa o en su defecto, su participación se diluiría, como ocurrió.

Sobre dicho aumento, Juan Marco Gutiérrez Wanless, director general de Grupo Kuo, dijo que se seguirá con la misma estrategia que se había diseñado para ese mercado, pues ya se tiene una presencia relevante en la India.

Además de que a lo largo de los más de dos años de que se inició este proyecto, “hemos adquirido el conocimiento de mercado necesario”, expuso.

De hecho, reveló que se está en proceso de construcción de una planta en ese país para contar con mejores condiciones de operación y logística y se prevé inicie operaciones en 2013.

Aclara que a partir de que se llevó a cabo el aumento de su participación en Kuo Divgi, Kuo India está en posibilidad de ejercer una opción de compra por 3.5% restante, propiedad de Divgi, para consolidar al 100% su tenencia accionaria en Kuo Divgi.

Grupo Kuo es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de 2,100 millones de dólares al 31 de diciembre de 2011, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y más de 18,000 colaboradores.

Su portafolio actual incluye siete unidades estratégicas de negocio: “aftermarket”, dynasol (hule solución), elastómeros, jv herdez del fuerte (alimentos procesados de marca), plásticos, porcícola y “power systems” divididas en los segmentos consumo, químico y automotriz. Adicionalmente cuenta con tres negocios en desarrollo: kuo aerospace, macro-m y bioenergía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: