Las cadenas de distribución internacionales posponen sus planes en India hasta el próximo año

Fuente: Business Standard 19/11/2012

Las cadenas internacionales multimarca han pospuesto sus planes de India hasta después de Navidad. La euforia de septiembre después de que el Consejo de Ministros aprobase el 51% de IDE (inversión directa extranjera) en varias marcas, está pasando a generar dudas. Se espera que los extranjeros tomes las decisiones estratégicas el año que viene según fuentes de la industria. 

La oposición ha pedido la discusión y votación en el Parlamento de estas medidas, ha hecho que las empresas se mantengan en una posición cauta acerca de sus planes. Esto incluye a empresas ya  presentes en India a través de otros formatos de venta al por menor y a los que están sopesando la opción de entrar en el país.

El hecho de que Wal- Mart haya reconocido investigaciones sobre las prácticas de corrupción en muchos países, incluyendo India, ha complicado más las cosas en el sector. “Las empresas no están cómodas con la  ida y vuelta de la regulación de la distribución” afirman ejecutivos de estas compañías.

En un comunicado, Wal-Mart afirmó que el grupo comenzó a realizar una revisión mundial de las políticas, prácticas y controles internos para cumplir  la FCPA (Ley americana de Prácticas Corruptas Extranjeras). “Tenemos encuestas o investigaciones sobre las denuncias de violaciones de la FCPA  en varios mercados extranjeros en los que operamos, como en Brasil, China, India o México. ”

EL BJP ha considerado que la investigación por corrupción de Walmart es un problema grave y ha exigido al gobierno una investigación, y una respuesta a las acusaciones.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: