La demanda de superficie destinada a uso de oficinas cae un 26% en 2012

Fuente: Hindustan Times 11/01/13 (OFECOMES)

Una de las indicaciones claras de la salud de una economía es el alquiler de superficie inmobiliaria por parte de empresas, que en India cayó bajó un 26% con respecto a 2011 en siete ciudades, según un informe de los asesor inmobiliarios y especialistas en Real Estate, CBRE India.

Según este informe, alrededor de 7.92 millones de metros cuadrados de espacio de oficinas fue alquilado en 2012 frente a los 10.7 millones de 2011. “La reducción de la demanda en las principales ciudades se debe principalmente a que aún persiste la incertidumbre mundial y nacional en la economía, y esto es un obstáculo para las empresas en sus planes de expansión. Para que la demanda se reactive se necesita que se tomen reformas económicas de forma rápida, además de que la economía mundial debe mostrar alguna mejoría en su crecimiento “, dijo Anshuman Magazine, presidente y director general de CB Richard Ellis (Asia del Sur).

Mientras que la demanda se ralentizó, la oferta sólo se redujo marginalmente, creando una mayor presión sobre la rentabilidad del alquiler. Las siete ciudades encuestadas para este estudio fueron Delhi, Mumbai, Bangalore, Chennai, Hyderabad, Pune y Calcuta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: