Anand Sharma anuncia un esquema de inversión de Rs. 55 Crores para Agrotextiles en el noreste

Fuente: Ibef.org 21/01/13 (OFECOMES)

El Ministro de Comercio, Industria y Textiles, Shri Anand Sharma, ha inaugurado hoy la segunda edición de TechnoTex-2013 en Pragati Maidan. TechnoTex-2013 es un evento anual muy importante y organizado conjuntamente por el Ministerio de Industria textil y FICCI, centrándose exclusivamente en textiles técnicos. Aprovechando la ocasión, Shri Sharma ha anunciado un plan de uso de agrotextiles en región nordeste, con un presupuesto para cinco años de 55 millones de rupias.

CapturFiles_4

Anteriormente, en el discurso sobre presupuestos del año pasado, se anunció un proyecto piloto por valor de 500 millones de rupias para geotextiles. “Visto en conjunto con nuestra política reciente del anuncio del 51 por ciento de la Inversión Extranjera Directa en venta multimarca, con sus beneficios para la reducción de las pérdidas de la agricultura y la horticultura los dos esquemas juntos pueden cambiar la trayectoria de desarrollo en la región nordeste, “dijo Shri Sharma. En consonancia con la necesidad de dar un impulso añadido para el sector textil, el Ministro dijo que el gasto del plan quinquenal está considerablemente mejor dotado que en el plan anterior.

Shri Sharma añadió que el Ministerio de Textiles también ha formulado un régimen especial para la Región Noreste, para la promoción de la industria textil en la región al permitir la flexibilidad fiscal a través de la relajación de diversos parámetros. Shri Sharma confía en que el enfoque del Ministerio agilice el desarrollo y traiga el crecimiento económico a la región.

El ministro también dijo que el Ministerio de la Industria Textil está promoviendo el área de los textiles técnicos mediante la incentivación del sector aportándole 40 millones de rupias para el proyecto, en el que se desarrollaran parques textiles específicamente dedicados a textiles técnicos. Cinco de esos parques, el Pallavada Téchnical Textil Park en Tamil Nadu, Baramati Hi-Tech Park en Maharashtra, Eco Parque Textil en Gujarat, Jaipur Tex Weaving Park en Rajasthan y el textil técnico y el mega proyecto de Karnataka están en diferentes fases de terminación y se espera que surjan como centros industriales con sus propios derechos, generando empleo, atrayendo inversiones y aumentando el potencial de exportación de la industria textil india.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: