International Tourism Mart Inaugurado en Guwahati

Fuente: Ibef.org 21/01/13 (OFECOMES)

El Mercado Internacional de Turismo organizado por el Ministerio de Turismo se inauguró en Guwahati con el Gobernador de Assam Shri Janaki Ballav Patnaik como invitado. En esta ocasión el ministro de Turismo Unión Shri K Chiranjeevi dijo que este Mart demuestra el interés creciente por los viajes a los destinos inexplorados del noreste. “La India está emergiendo rápidamente como un destino turístico líder”. Y añadió: “Las llegadas de turistas extranjeros al país han ido en aumento en los últimos años, pero tenemos que acelerar el ritmo de crecimiento”.

CapturFiles_2

El Ministerio de Turismo ha establecido el objetivo de aumentar la participación de la India en la llegada de turistas en el mundo desde el actual 0,6% al 1% en los próximos cinco años. Refiriéndose a las diversas iniciativas de su Ministerio para la promoción del turismo en el noreste, Sri Chiranjeevi dijo: “Mientras que el 10% de la asignación presupuestaria del Ministerio se destina a la región noreste, el gasto real ha superado el 10% año tras año.” El ministro de Turismo instó a las diversas partes interesadas para potenciar la visión de modernización, y así responder a las tendencias cambiantes en el sector mundial del turismo, colaborando con el Gobierno para convertir a India en una verdadera potencia en el turismo.

Shri Chiranjeevi expresó la esperanza de que el Mart se convierta en un acontecimiento regular. “Este evento ayudará a la comercialización de esta región en sus respectivos mercados”, añadió el ministro. El acontecimiento cuenta con la participación de 85 delegados de 23 países, entre ellos países de la ASEAN, Bangladesh, Bhután, Japón, Corea, Australia, Francia, Alemania, Italia, España, Suiza, Suecia, Reino Unido y los delegados extranjeros USA. Además también harán acto de presencia el viceministro de turismo, los jefes ejecutivos de las organizaciones nacionales de turismo de Camboya, Singapur, Bangladesh y Bután, 55 tour operadores, 9 hoteles y 14 representantes de los medios.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: