Los fabricantes de electrónica de la India depositan grandes esperanzas en la Red Nacional de Fibra Óptica

Fuente: http://www.icex.es/ (The Economic Times)

01/03/2013

El primer proyecto para el material electrónico producido en el país asiático confiere ventajas para promocionar la industria local.

La implementación de una red nacional de fibra óptica constituye uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la industria tecnológica de la India. La iniciativa servirá para conectar 250.000 organismos locales (gram panchayats) y zonas rurales en el país asiático a través de dicha infraestructura de transmisión de datos. Además, permitirá extender el ancho de banda a las localidades que lo requieran para el uso de tecnologías inalámbricas.

CapturFiles_1

Su puesta en marcha demandará una inversión de 3.962 millones de dólares (3.042 millones de euros). Tal y como está concebido, el proyecto necesita “una gestión excepcional, tecnología punta y entablar la coordinación entre diversas agencias gubernamentales”, apuntan fuentes del sector. Así, mientras el Ejecutivo indio se prepara para su inicio en un plazo de dos meses, varias compañías de referencia contemplan importantes planes de inversión para fomentar su participación en la citada iniciativa.

La Red Nacional de Fibra Óptica (NOFN) de India representa un ejemplo para evaluar las habilidades de distribución del Gobierno, ya que ha sido proyectada como “un gran ejercicio a nivel nacional”. El nombre de las empresas adjudicatarias en los procesos de licitación se dará a conocer en breve. Su participación se extenderá, entre otras, a las áreas de evaluación, trabajo civil, logística, suministro de equipamiento, etc.

El proyecto supondrá un impulso vital para la industria electrónica y de semiconductores local. El éxito de esta primera iniciativa made in India determinará si el país tiene capacidad para distribuir servicios de alta calidad en el ámbito electrónico.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: