El sector auxiliar de la educación triplicará su valor en siete años en la India

Fuente: http://www.icex.es (Mint) 17/04/2013

El segmento auxiliar del sector de la educación en la India, que incluye la externalización de admisiones y analíticas de resultados, podría triplicar su valor -unos 40.000 millones de dólares (30.600 millones de euros)- en los próximos siete años, de acuerdo con un informe de la consultora Technopak Advisors Pvt. Ltd.

En la actualidad, dicho sector alcanza un valor cercano a los 15.000 millones de dólares, creciendo a un ritmo anual medio del 15%. “La gran y creciente población de padres de hoy en día aspira a una educación de calidad, ya que se ve como una inversión más que en un gasto”, ha apuntado Enayet Kabir, vicepresidente asociado de Technopak.

CapturFiles_2Los diversos productos y servicios, cuyo objetivo es mejorar la experiencia de aprendizaje y unos mejores resultados académicos, se están volviendo cada vez más importantes y valorados, apunta el estudio. “Esta transición ocurre paralelamente con el cambio de enfoque del conocimiento a la aplicación, de lo académico a la innovación, y del aprendizaje de repetición al ‘aprender a aprender'”.

La industria auxiliar comprende áreas tan variadas como la externalización de admisiones, los análisis de admisión y resultados, la administración de instalaciones educativas, los tours educativos y la intervención tecnológica en las aulas de clase.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: