La multinacional española Indra explica su estrategia

Fuente: Spain-india.org 31/05/13 (OFECOMES)

CapturFiles_4La II edición del Programa Líderes Indios ha visitado las instalaciones de Indra, compañía de consultoría y tecnología que trabaja en diversos campos, que van desde la energía, hasta la sanidad, pasando por sistemas de control y seguridad, transporte, telecomunicaciones y servicios financieros y con la innovación como marca diferenciadora. Juan Socías, director de relaciones institucionales, ha trasladado a los periodistas la vocación internacional de la empresa, que opera en más de 128 países y cuyo beneficio procede en un 70% del exterior. De hecho en los últimos años Indra ha demostrado su visión global interesándose especialmente por los mercados emergentes. Así lo ha reconocido Juan José González, director de estrategia e innovación: “nuestra compañía está allí donde hay crecimiento, hay oportunidades de negocio para la tecnología”, pero “a pesar de la fuerte demanda en Asia, no sirve sólo con implementar tecnología diseñada en y para Europa. Indra quiere estudiar las necesidades concretas de cada región”. Bajo este análisis, González ha asegurado que para liderar estos nuevos escenarios “es importante encontrar los nichos de mercado donde los líderes locales no desarrollen su actividad”.

Los participantes en el Programa Líderes Indios se han interesado por los proyectos de la compañía en India y por las dificultades que una empresa extranjera puede encontrar para desarrollar sus propuestas en el país asiático. En este sentido, Juan José González ha explicado que sus líneas de acción en los países emergentes se centran en ofrecer infraestructuras inteligentes, mejorar los servicios públicos y trabajar tanto en seguridad personal como en la protección de la propiedad. En India, en concreto, Indra ya trabaja diversos proyectos, principalmente en el área de defensa. Juan Socías ha reconocido que “India es un mercado difícil porque es un país enorme, complejo y desconocido para gran parte de los europeos”. Los líderes han completado la visita con un paseo por ExpoIndra, una muestra en la que han podido conocer de cerca los proyectos de la compañía en las áreas de defensa, sanidad, energía y desarrollo de software.

Como dato curioso para los líderes indios también ha comentado el origen del nombre de la compañía, que enraiza con la religión hinduista. El dios Indra, según la mitología hindú, además de ser uno de los más poderosos, tenía especial recelo en mantener su puesto como dios principal. Una filosofía que la empresa española trabaja para demostrar día a día y que le ha llevado a convertirse en la multinacional de consultoría y tecnología nº1 en España y una de las principales de Europa y Latinoamérica que opera actualmente en más de 128 países. La innovación es la base de su negocio y sostenibilidad, habiendo dedicado 550 millones de euros a I+D en los últimos tres años, una cifra que la sitúa entre las primeras compañías europeas de su sector por inversión. El 55% de los ingresos proceden del mercado internacional y cuenta con 42.000 profesionales.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: