Las empresas indias de comercio electrónico listas para navegar a través de planes

Fuente: Business Standard 20/06/13 (OFECOMES)

Las empresas de comercio electrónico en la India se han apresurado en hacer anuncios sobre nuevas ofertas o estrategias en la estela de Amazon, la mayor empresa de comercio electrónico del mundo, que va a entrar en la India el 5 de junio.

Su rival de EE.UU., eBay, ha preparado el lanzamiento de RSS eBay que permite a los usuarios personalizar la página de inicio de acuerdo a sus necesidades. Hoy en día, ya hay el eBay diario, una plataforma para los alimentos internacionales, incluyendo bebidas, alimentos enlatados y embotellados, salsas y postres. “Cualquier acción que expone a más indios a los encantos de las compras en línea, en última instancia beneficiará a la industria en su conjunto, teniendo en cuenta este periodo de crecimiento”, dijo Deepa Thomas de eBay India, sobre cómo eBay la competencia después de la entrada de Amazon.

Homeshop18 también anunció la entrada de sus comestibles ayer en este mercado. “Después del lanzamiento con éxito de hogar y cocina, teléfonos móviles y muchas más categorías, es el momento para homeshop18 para satisfacer su paladar”, dijo la compañía. Refiriéndose al lanzamiento de Amazon, Narsimha Jaykumar, director de operaciones de Homeshop18, dijo a Business Standard, “Esta competencia incrementará la credibilidad del comercio electrónico. Con el aumento de la competencia, hay una mayor posibilidad de expansión en el gran mercado de la India”. “Snapdeal.com, que se autodenomina el mayor mercado online de la India, hizo un anuncio en la misma línea poco después de conocer la entrada de Amazon en el país. “Definitivamente hay espacio para más de un jugador y que vengan los gigantes mundiales ha reforzado nuestra creencia en el potencial del comercio minorista en línea”, dijo Sandeep Komaravelly, vice-presidente de marketing de Snapdeal.

En la competencia de Amazon, Mukesh Bansal, director ejecutivo y co-fundador de Myntra, argumentó que la industria del comercio electrónico indio tiene un largo camino por recorrer si se compara con los mercados maduros, como China. “Los jugadores experimentados como Amazon competirán para obtener el liderazgo en la categoría horizontal y ayudarán a aumentar la base general del mercado de la India en el e-commerce”, dijo Bansal. Amazon se negó a hablar sobre el número de compradores total en su sitio o en las primeras tendencias. “En este momento, todo lo que puedo decir es que estamos muy animados por la respuesta. Acabamos de empezar y nuestro objetivo es ofrecer una amplia selección, precios bajos y entrega rápida y confiable a nuestros clientes “, dijo el portavoz de Amazon. Según una investigación de la asociación del móvil e internet de la India, el mercado de comercio electrónico en la India se prevé que crezca de aproximadamente desde los 1.2 mil millones de dólares en 2012 hasta los 1,8 mil millones de dólares este año.

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