Día E, la fiesta del idioma español

Fuente: http://spain-india.org/

CapturFiles_2

 

El 22 de junio se celebra la jornada cultural de todos los que hablan español. Con este motivo, el Instituto Cervantes llevará a cabo distintas actividades en sus 78 centros repartidos por todo el mundo, entre ellos el de Nueva Delhi, donde se celebrarán numerosos eventos. India muestra un creciente interés por nuestra lengua y de ahí la importancia de esta celebración. El primero de los actos programados es una lluvia de palabras, que tendrá lugar en el vestíbulo del centro. Los visitantes también podrán disfrutar de recitales, obras de teatro, talleres, clases cero de español e incluso lecciones de tango. Las actividades programadas se llevarán a cabo gracias a la colaboración de las embajadas latinoamericanas y española en India.

 

 

La biblioteca del centro celebrará el Día E haciendo una excepción: no penalizará el retraso en la devolución de los materiales prestados. Además, se aplicará un 10% de descuento a los estudiantes que soliciten el carné de lector y se obsequiará con un libro en español a cada persona que se matricule en algún curso. En las redes sociales las actividades conmemorativas ya han arrancado, con un concurso para elegir la palabra en español favorita en India.

El castellano ya es la segunda del mundo en número de hablantes nativos, después del chino. Más de 500 millones de personas hablan español, el segundo idioma más usado en la comunicación internacional y el tercer idioma más empleado en Internet. El 22 de junio todos los centros del Instituto Cervantes abren sus puertas para promover su aprendizaje y difundir la cultura en español. La agenda de celebraciones comenzó con un concurso internacional de cuentos, en el que participaron decenas de alumnos de nivel avanzado de distintos centros de todo el mundo. Ya se han seleccionado tres relatos y, a través de la página web, se puede votar el mejor. El nombre del vencedor se dará a conocer durante el Día E. El Instituto Cervantes realizará una edición digital con los diez cuentos finalistas, que se podrá descargar desde el portal de la institución.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: