Distribuidoras de India, Tailandia, Malasia y Singapur buscan empresas ciudadrealeñas

Fuente: http://www.elcrisoldeciudadreal.es

9 julio, 2013

La Cámara de Comercio de Ciudad Real está organizando, con el patrocinio de la Diputación Provincial, una misión comercial inversa de importadores y distribuidores de alimentos gourmet y vinos, de India, Tailandia, Malasia y Singapur, que se celebrará en Ciudad Real del 4 al 6 de noviembre y a la que invita a participar a empresas de la provincia de estos productos, que deben inscribirse antes del día 25. El objetivo principal de esta acción es el mercado de la India, si bien y por cuestiones de volumen de importación e interés en los productos de nuestra provincia, se valora la posibilidad de que haya representación de los mercados de Tailandia, Malasia y Singapur.

“Hablar de la India, es hablar de un mercado en el que su crecimiento del PIB en 2011 fue del 6,8% y en 2012 del 5,4%, estimándose su crecimiento en 2013 en torno al 6,5%, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI). Aunque la renta per cápita de la India era de 3.693 dólares estadounidenses, se trata de un país con grandes diferencias económicas entre la población, con una clase media, equiparada al nivel europeo, de unos 50 millones de personas y en fuerte crecimiento”, indica la Cámara de Comercio a través de una nota de prensa.

Esta misión se está organizando para un mínimo de ocho empresas de la provincia y un máximo de 15, valorándose para la selección haber participado anteriormente en actividades comerciales en los mercados asiáticos, organizadas por los diferentes organismos de promoción; contar con presupuesto específico para abordar estos mercados en los próximos años, así como con un departamento internacional consolidado, personal de habla inglesa y tener presencia comercial consolidada en los mercados mencionados.

Esta misión inversa tendrá un desarrollo similar al de otras realizadas por la Cámara en los pasados meses. Comenzará con una exposición y degustación de los alimentos y vinos de las empresas seleccionadas, en un hotel en Ciudad Real y después, los importadores invitados visitarán algunas de las de las empresas participantes para concretar los contactos comerciales y difundir ante los importadores asistentes la variedad y calidad de los productos elaborados en nuestra provincia y promover la presencia de nuestros alimentos y vinos en los mercados motivo de la acción.

La Cámara espera lograr la venida de unos 10 importadores de alimentos gourmet y vinos, pudiendo alguno de estos importadores de países asiáticos trabajar en su portafolio tanto vinos como otros alimentos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: