India y Vietnam aspiran a intercambio comercial récord en 2013

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Nueva Delhi, 22 jul

CapturFilesLa India y Vietnam aspiran a establecer récord de intercambio comercial al cierre del año en curso con un trasiego bilateral de cinco mil millones de dólares, según pronósticos de instituciones de ambos países.

Con ese objetivo, las dos naciones acordaron establecer en breve un organismo conjunto entre los ministerios vietnamita e indio de Industria y Comercio. Durante el primer semestre, la suma de las exportaciones e importaciones entre Nueva Delhi y Hanoi sobrepasaron los dos mil 590 millones de dólares y se anticipa un intercambio mercantil de unos dos mil más hasta finales del corriente.

De otro lado, la India ocupa el puesto número 12 de la lista de los inversores extranjeros en Vietnam, con 73 proyectos por un capital registrado de dos mil 52 millones de dólares, de acuerdo con fuentes gubernamentales. También va en el décimo lugar entre los socios comerciales de Vietnam, el cual, a su vez, es el cuarto más importante para Nueva Delhi dentro de la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: